MATEMÁTICA DE CUARTO                                        MATEMÁTICA DE QUINTO    

                                                    MATEMÁTICA DE SEXTO                                                GEOMETRÍA ANALÍTICA

 MATEMÁTICA DE CUARTO

 

MATEMÁTICA  DE QUINTO
 

 


MATEMÁTICA  DE  SEXTO

 

 

 GEOMETRÍA ANALÍTICA

 

 

Aprender matemática no es aprender hacer cuentas, es aprender a pensar matemáticamente. No es esencial saber hacer una cuenta, sino lo importante es saber que cuenta debo hacer.

 

Hablemos de matemática en forma natural, más accesible, que ya se llegará a las definiciones y teoremas, tomemos los elementos que conoce el joven de hoy y usémoslos para llegar a las definiciones y teoremas.
Prof. Luiz M. Imenes.
Brasil

Colección de Textos de Matemática
   de Gustavo  A.  Duffour

Textos  pensados  para  el  estudiante.
 

    Mi experiencia de más de 25 años, dedicado a trabajar con estudiantes de la enseñanza media, me ha llevado ha realizar un detallado estudio de cómo los profesores uruguayos imparten los diversos temas del currículo.

    Uno de los objetivos de la enseñanza de las matemáticas, ha sido y es: que el estudiante aplique los conocimientos adquiridos en problemas que tengan que ver con su orientación futura.

     Por ello el fin principal, de que la presentación sea clara y al alcance de los estudiantes, me ha llevado a explicar algunos temas de forma que podría ser criticada en un tratado de Matemáticas puramente teóricas. Aún sabiendo esto, he optado por otras formas de abordar ciertos temas, basadas en mi experiencia docente, ya que he comprobado que son más efectivas y facilitan la comprensión por parte de los estudiantes.

 

    Lo que hice fue comentar con los colegas que conozcan mi opinión objetiva
 
sobre  los beneficios de utilizar un texto (aunque por supuesto uno no este de
acuerdo con  el 100% del mismo) y que cada profesor amplié y profundice lo
 que crea conveniente, en ese sentido creo que tu material es sumamente valioso
 además de ser nacional y me  pareció fantástico que lo publicaras en Internet
 libre para el que quiera consultarlo on line.
      Me parece que coincidimos en muchos aspectos de la educación matemática y
 que nuestros objetivos en la educación son los mismos:
LA SUPERACIÓN DE NUESTROS ALUMNOS!!!


   Ariel Affonzo     Prof. de Matemática          Director delPREU
 P
residente de CMP      URUGUAY              aaffonso@preu.edu.uy
 

    La nueva edición de: “Matematica de Cuarto” es el primer texto de estudio, que hace una separación entre los ejercicios necesarios para comprender el tema, desde el punto de vista estrictamente matemático, y los problemas en los cuales estos conocimientos se aplican para ser integrados por el estudiante, considerando todas las orientaciones. Desde; el hombre bala en el circo que recorre una trayectoria parabólica (función cuadrática, problema 146 página 112), pasando por la suma de las resistencias en paralelo en un circuito eléctrico (función racional, página 127), hasta la desintegración radioactiva (función exponencial, página 210), sin dejar de lado lo clásico, como, la suma de dos fuerzas que forman un determinado ángulo (resolución de triángulos, página 176).


                Pero mis textos, no se queda sólo en eso, y proponen también desafíos olímpicos, con problemas planteados en olimpíadas matemáticas uruguayas y extranjeras, poniendo a prueba la capacidad de comprensión de los temas planteados.

                Para que estos conceptos formen un todo con la historia, la geografía y las demás áreas de formación, he incorporado breves reseñas biográficas de los matemáticos citados, así como sorprendentes anécdotas que atraen el interés del estudiante. Cada tema contiene una introducción, con explicaciones diversas sobre un sin número de detalles que deben tenerse en cuenta, fijando conocimientos de años anteriores y proporcionándole al tema mayor magnitud.

                Aunque me llena de satisfacción saber que las anteriores ediciones han cubierto las necesidades de muchos alumnos y profesores, cada vez que es necesario reimprimir un texto, lo reviso, corrijo y amplío; por ello estoy convencido que las últimas ediciones son superiores a las anteriores y muchos profesores del Uruguay, me han hecho saber, que cumplen el objetivo propuesto “ayudar a los estudiantes en sus cursos de matemática” .

  Mi dirección

 

 

Google

Última modificación:   01-Dic-2014