ENCUENTRO  DEPARTAMENTAL  DE  EDUCACIÓN MATEMÁTICA   EN  CARMELO,   URUGUAY    

INFORMES

       Por sexto año (2007 se realizó en el Liceo 1 de la ciudad de Carmelo (departamento de Colonia) el ya tradicional Encuentro Departamental de Matemática.

   Participan docentes de Enseñanza Secundaria y de Utu y desde el primer año también se invitaron a participar a estudiantes de profesorado.

    La idea de estos encuentros de matemática surge a partir de la necesidad de poner en común una importante cantidad de experiencias de aula que pueden resultar de interés para todos los colegas y que muchas veces quedan encerradas entre las cuatro paredes de un salón.

   Se organizan charlas y talleres en los cuales compartimos diferentes maneras de encarar un tema, una clase, una
unidad o todo un curso. 

   Lo que habitualmente se puede ver en el Encuentro son docentes mostrando iniciativas originales, que pueden resultar novedosas o que tienen ingredientes lo suficientemente interesantes como para ponerlos en común y conversarlos con los colegas. También existen espacios destinados a la discusión en común de aspectos reglamentarios de nuestra labor o de cuestiones programáticas. 

     El modo de funcionamiento del Encuentro es mediante la realización de dos charlas simultáneas, de modo que cada participante elige a cada hora cuál es la charla que puede interesarle más. La jornada consta generalmente de unas 12 actividades (entre charlas y talleres) y por supuesto que incluye un excelente almuerzo de camaradería entre todos.    Con estos encuentros pretendemos hacer un pequeño paréntesis de un día en nuestras agitadas actividades habituales, para detenernos a ver qué están haciendo los colegas, comentar y reflexionar juntos sobre nuestro quehacer cotidiano. Entendemos que la experiencia ha sido sumamente beneficiosa para todos los participantes y cada año buscamos incluir alguna novedad, así como atender las sugerencias de los compañeros docentes.

Última modificación:   01-Dic-2014